noviembre 19, 2019, 20:07:47

Autor Tema: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS  (Leído 50046 veces)

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Desconectado LOOP

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QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« : noviembre 11, 2008, 15:03:45 »
La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehículo como lo son los neumáticos.

Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde.

Sabias que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?

Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si checas el lado del mismo encontraras un numero de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años mas tarde.



Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011.

Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, seria muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado su fecha de caducidad.

Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras en México calibraran tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS

En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive para 50 PSI. Checa tus neumáticos para ver cual es la máxima presión para tus neumáticos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho.



MAX PRESION   ACEPTABLE
32 PSI      28 PSI
44 PSI      35 PSI
50 PSI      44 PSI

Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un numero pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.

A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión

PELIGRO!!
El calor excesivo daña los neumáticos

Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, el exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente.

La tabla adjunta muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos.



Índice de Carga 109 máxima capacidad de carga 2271 lbs. 1030 kg.

El rango de velocidad para el cual un neumático esta diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH



Tambien Muchos de nosotros hemos comprado neumáticos en el pasado y, cuando nos preguntan de que tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona de la llantera pero, que significan estos números?



P 265 / 60 R 18

P= Neumático para vehículo de pasajeros
265= Ancho del neumático en milímetros
60 = Relación de la altura con el ancho del neumático 60% del ancho en este caso
R = Neumático Radial
18 = Neumático Radial


RESISTENCIA A LA TEMPERATURA / TEMPERATURE RESISTANCE

Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del mas alto al mas bajo como A, B o C

La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehículo en una calle mojada en una distancia mas corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del mas alto al mas bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”

TREADWEAR / DESGASTE
Este numero te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, mientras mas alto el grado, mas tiempo le tomara al neumático desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200

En Resumen:

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMATICOS
Fecha de fabricación
 Máxima presión de inflado
 Tracción
 Desgaste
 Máxima capacidad de carga x neumático
 Rango de velocidad
 Resistencia a la temperatura
 Tamaño del neumático


Espero les sea de utilidad...
Saludos.



« Última Modificación: noviembre 11, 2008, 17:55:30 por Edward_m3s »
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Desconectado Edward_MS3

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2008, 17:57:19 »
Shiale... me tienta a dejarlo fijo... Excelente info Loop!
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Desconectado Andrex

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2008, 18:10:54 »
Muy buena info, dejala como fija.

Solo faltaria por mencionar tambien la TRACCION, que la resitencia que tiene la llanta al aquaplaning.
 

 

Josemiguel

Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #3 : noviembre 13, 2008, 09:37:10 »
Excelente aporte  ;) ;)
 

 

Desconectado Ben

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #4 : noviembre 13, 2008, 10:07:43 »
buen tema hay que fijarlo
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Desconectado Sketch

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2008, 12:58:13 »
pero en el area correspondiente,..jaja
 

 

PAOLA

Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2008, 13:16:16 »
muy buena info
 

 

Desconectado Semisoniko

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #7 : noviembre 27, 2008, 14:05:42 »
Bastante buena la info... yo la vi en un revista pero me dio weba escribirla, el fin de semana me dije... pero mejor... que lo hagan ellas...
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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #8 : noviembre 27, 2008, 15:04:32 »
eiii, como q lo hagan ellas, el buen loop se tomo su tiempo

la neta si dejenlo fijo, yo desde hace rato que tengo pensado hacer una tarjetita con los datos mas importantes del carro y enmicarla y dejarla en la guantera, sin duda esta seria informacion que pondria en la tarjeta
 

 

Desconectado Semisoniko

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #9 : noviembre 27, 2008, 15:32:20 »
No, no ... Perdon Loop... me referia a que me dio weba, y que bueno que tu la subiste, porque es una super info... INDISPENSABLE...
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Desconectado Mike

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #10 : noviembre 27, 2008, 17:09:37 »
Muy bien Loop esa informacion siempre la deberiamos de tener a la mano... Gracias
 

 

Desconectado LOOP

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #11 : febrero 17, 2009, 11:21:22 »
Bueno... retomando el tema que parece está entelarañado... y para que los nuevos miembros del foro lo tengan en cuenta.
Saludos.....
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bolkcom

Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #12 : abril 11, 2010, 00:18:03 »
Oye que buen aporte. Yo tengo un mazda 3 2010 y viene con llantas bridgestone y quiero cambiarlas oprunas pirelli y la verdad si voya checar eso de la fecha y la presion, gracias bro
 

 

equimaz6

Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #13 : octubre 08, 2010, 13:30:05 »
excelente informacion, ahora  a todos los demas no la dejemos asi como la informacion que biene en el manual que hay veces que nunca se lee, felicidades por la aportacion
 

 

Desconectado B1NAR10

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Re: QUE HAY QUE SABER DE NUESTRAS LLANTAS
« Respuesta #14 : abril 11, 2011, 11:51:19 »
Esta Info está buena, sería posible reestablecer las imágenes?