julio 16, 2019, 05:54:38

Autor Tema: Saludos de Mazda CX-3  (Leído 82 veces)

Desconectado mazdayuca

• Nuevo
Saludos de Mazda CX-3
« : abril 12, 2019, 14:56:35 »
Hola a todos,

Me uno al club pues soy recién adquirido de un Mazda CX-3 2019 (en diciembre), con una historia que contar de motor desbielado por absorción de agua al motor  :-[

En la primera lluvia de este año, algo copiosa.. me metí en una calle con cierto nivel de inundación (estimo unos 30 cm) y el "SUV" se me apaga, entrando un candado electrónico, referente a que no se puede usar más..

Pensando al principio que pudo haber sido un sensor de protección y con una secada continuaría sin mayor problema.. el carro fue remolcado al taller autorizado de la aseguradora para su revisión de rutina y dar diagnóstico.. resultando al final que entró el agua al motor y se desbieló.. INCREIBLE.. aún sigo digiriendo lo sucedido..

En breve me comentaron... es el mal de este carro.. que el sistema de admisión de aire está diseñado, junto con el resonador que va pegado al filtro, con un contenedor plástico alargado hacia abajo.. "muy abajo".. donde al final tiene un desague por el agua que pudiera accesar por la admisión en la parte superior.. pero que ironicamente, al parecer.. si el agua de la calle alcanza el nivel del orificio de desague.. por ahí puede succionar el agua e inundar la admisión.. resultando en lo contado al inicio.. un desbiele seguro..

Ya está entrando la aseguradora al quite ($120,000 pesos), con su respectivo deducible y demérito del vehículo de 4 meses de edad ($24,000). Si bien al parecer todo irá bien con la reparación me pregunto que pasará con futuros escenarios parecidos donde uno no sabe la profundidad del agua de nuestras calles, con el riesgo latente de que vuelva a pasar una y otra vez..  ::)