septiembre 21, 2018, 13:09:13

Autor Tema: Llave atorada en Switch  (Leído 114 veces)

Desconectado DANIEL

• Mazda Ryuga
  • **
Llave atorada en Switch
« : julio 08, 2018, 19:50:05 »
Buenas tardes compañeros.
Solicito apoyo urgente..Mi mazda es modelo 2010, motor 2.5 lts y vino con la Tip-Tronic. Hoy realicé el cambio de aceite de los 100 mil km. y al terminar y tratar de cerrar todo me dio la sorpresa que se atoro la llave de encendido y no puedo sacarla. Me di cuenta como que medio se atora la palanca de velocidades y no entra la Tip Tronic; es decir, puedo encender, apagar el carro, moverlo adelante y atrás con la automática pero a ala hora de querer usar las velocidades del Tip-Tronic, nomas no entra y marca solo "D", creo por allí esta el problema.
Alguien que ya haya lidiado con esto de favor algún Tip. A la agencia no quiero ir sino como ultimo recurso, la ultima vez me cotizaron un servicio en 22 mil pesos y resulto que el ruido era solo un amortiguador dañado.
Radico en Carmen, Campeche. Agradezco el apoyo.

Desconectado DANIEL

• Mazda Ryuga
  • **
Re:Llave atorada en Switch
« Respuesta #1 : julio 08, 2018, 20:51:02 »
Siguiendo con mi solicitud de apoyo les comento. Seguí intentando y decidí desconectar la batería. La llave aún estaba atorada. Desconecte la batería para que no se bajara la carga y resulta que eso permitió girar el switch y quite la llave. Definitivamente es algo eléctrico o electrónico con la Tip-Tronic que bloque el sacar la llave.
Espero alguien del foro me ayude a solucionar mi problema.
Saludos

Desconectado DANIEL

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #2 : julio 15, 2018, 19:11:23 »
Buena tarde a todos. Acá siguiendo con mi falla les comento que desarme todo el módulo de la palanca de cambios ya que vi un pedacito de plástico suelto e imagine que podía ser la causa de la falla. Terminé desarmando todo y nada. No encontré de donde pudiese ser ese pedacito de plástico. Revisando mecánicamente esta parte todo está bien.
Investigando y de acuerdo a los síntomas que presenta mi unidad, creo que podría ser el módulo TCM que está fallando o de iniciando a fallar. Mi coche se sacude o patea al meter reversa y últimamente no me permitió sacar la llave de encendido del switch. Sin embargo al desconectar la batería si me permite sacarla. Ahora bien, no me marca ningún código de fallla y no apaprece el AT que indican en la red cuando este módulo está fallando.
Cualquier apoyo es bienvenido para solucionar mi problema.
Gracias de antemanno.

Desconectado spartan114

• Novato
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2018, 17:43:52 »
Yo te recomiendo llevarlo a la agencia, no a la que te cotizaron mal, si hay otra en campeche llevalo a esa, esas fallas son complicadas a menos que tengas un buen scanner y le sepas bien, llevarlo al taller del vecino puede resultar en tu mazda desarmado y sin encontrar la falla durante un buen rato.