junio 19, 2018, 05:41:46

Autor Tema: ¿Recomiendan cambiar a llantas más altas?  (Leído 312 veces)

Desconectado cfrancor

• Mazda Minagi
  • *
¿Recomiendan cambiar a llantas más altas?
« : noviembre 28, 2017, 15:00:03 »
Hola,

Tengo un Mazda 6 2013, la medida original de las llantas es 235/45/18 , sin embargo, me interesa saber si puedo cambiar de serie 45 a  serie 50 ó 55. 

La razón por la que quiero cambiar es  por un mejor comfort y que soporte las "Hermosas y parejitas" calles de nuestra ciudad....

¿Qué opinan?¿Es conveniente?

Desconectado IO

• Mazda Minagi
  • *
Re:¿Recomiendan cambiar a llantas más altas?
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2017, 23:14:56 »
Hola en su momento yo tuve la misma inquietud, sí puedes y sí se hace más cómoda la marcha pero como te imaginarás estéticamente"pierde" mucho, y además tuve el siguiente problema, la medida que quieres 235/50 R18 tiene un "ancho de sección" mayor por lo que únicamente le quedan en el eje trasero, es decir aunque la pisada sea la misma (235) el ancho físico de la llanta es mayor lo que hace que en el eje delantero no quepa ya que choca con uno de los brazos de la suspensión.

Lo que hice, nuevamente en su momento, fue poner 235/50 R18 atrás y adelante 225/50 R18, me dirán con razón que técnicamente perdió "estabilidad" pero como no lo llevaba a sus límites honestamente no sentí cambios y a diferencia la marcha se hizo mucho más cómoda.

Espero te sirva la info.