noviembre 12, 2019, 07:31:48

Autor Tema: El Seguro no cubre.  (Leído 3592 veces)

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
El Seguro no cubre.
« : diciembre 22, 2016, 12:15:37 »
Pues ayer a mi esposa le dieron un golpe en la puerta, un borracho.

Estaba estacionada a las 10pm poniendo al niño en su asiento cuando un borracho pasó y le dió un golpe a la puerta. El borracho perdió su espejo que fué con lo que golpeó la puerta.

Mi esposa le habló al seguro, al igual que el otro conductor. Yo fuí también al lugar para apoyar.

Mi seguro (AXA) dijo que mi esposa era responsable y que por tanto el seguro no cubria, porque da lo mismo puerta abierta que puerta abriendose y que no importa que el otro conductor estuviese alcholizado.

Al final tendré que pagar el arreglo de la puerta, serán unos 2500 baros.

Me dicen los abogados de la oficina que hubiese ido al MP o Juez Civico por ser el otro conductor responsable moral por conducir alcoholizado para una denuncia por daño patrimonial.

Que basura que el seguro / reglamento / libro de deslinde de las aseguradoras no contempla si el conductor está borracho.
« Última Modificación: diciembre 22, 2016, 12:17:12 por cubanomx »
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
Re:El Seguro no cubre.
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2016, 16:40:28 »
tache para el seguro, como que no te puede ayudar?, por la puerta 2500? entonces a mi parecer no le paso casi nada
Flyin' MS3

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2016, 01:51:18 »
tache para el seguro, como que no te puede ayudar?, por la puerta 2500? entonces a mi parecer no le paso casi nada

Hoy estuve leyendo mucho del tema.

Las aseguradoras se guian por la guia de deslinde, es para evitar controversias.

y se considera puerta abierta o puerta abriendose lo mismo.

y el culpable en efecto lo tiene quien tiene la puerta abierta.

aunque pensamos que si el conductor venia borracho como fué el caso, debiese ser una exclusión, pero la guía de deslinde y la matriz de daños indican lo mismo: el responsable es quien está con la puerta abierta.

lo curioso es que en ningun lugar hacen mensión de conductores que circulan bajo los influjos del alcohol. es ridículo.
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2016, 01:53:17 »

pues yo creo que los mazda están hecho con acero de transformer porque se dobló solo un pedaso de la puerta (la punta de abajo), después les pongo foto.

el golpe fué con el espejo de un Peugeot SUV pero el espejo estaba enorme y parece que el tipo venia bastante rápido. El espejo se arrancó totalmente desde la base y salió disparado.

Gracias a Dios no pasó a desgracia porque pudo haber atropellado a mi esposa y a mi bebé (mi esposa lo estaba abrochando y la calle estaba totalmente vacía) y habían dos carriles libres, pero este cuate con su alcohol dice que no vió nada.

Desconectado sopranooso

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2016, 06:19:00 »
Hace poco me pasó lo mismo y lo q hago inmediatamente es pedir la licencia de manejo del conductor y con esto los obligó a q me paguen aparte q también estaba alcoholizado y también te sugiero q como hables a los del seguro te trataran y si me pagaron ya es de uno decisión llamar a una patrulla por el estado etílico de la otra persona. Yo sugiero q si lo hagan ya q insisto me pasó una vez y mi coche duro 30 días y me dio en la torre y uno haciendo paros y a ti q TE lleve el perro en el ocsico . Suerte con eso

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2016, 08:59:55 »
Hace poco me pasó lo mismo y lo q hago inmediatamente es pedir la licencia de manejo del conductor y con esto los obligó a q me paguen aparte q también estaba alcoholizado y también te sugiero q como hables a los del seguro te trataran y si me pagaron ya es de uno decisión llamar a una patrulla por el estado etílico de la otra persona. Yo sugiero q si lo hagan ya q insisto me pasó una vez y mi coche duro 30 días y me dio en la torre y uno haciendo paros y a ti q TE lleve el perro en el ocsico . Suerte con eso

Pues el otro conductor no quizo entregar la licencia, él se limitó en sus derechos a que cada uno le hablara al seguro que el seguro determinara el culpable.

y claro, nosotros en el desconocimiento pensabamos que la culpa era de él por manejar borracho, pero nuestro seguro nos dijo que estabamos equivocados, que el manejar borracho no cambia las responsabilidades. la "culpa" era de mi esposa al tener la puerta abierta, sin importar si el otro cuate iba hasta las chanclas.

Y claro, pudimos hablar a la patrulla e ir al MP o juez civico, y podian dejarlo la noche detenido y quitarle puntos de licencia, pero ni aun asi el seguro nos pagaba.

en un final acabaremos pagando nosotros los 2500 de la reparación. mañana si Dios quiere nos regresan la cx9.

Desconectado JorgeYorch

• Mazda Nagare
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2016, 18:56:26 »
el reglamento de transito dice que es obligacion de quien abre la puerta verificar que pueda salir con seguridad y estoy totalmente de acuerdo, la vayas abriendo o este abierta es responsabilidad de tu esposa y por lo tanto el seguro no tiene porque pagar aunque el otro no viniera borracho, de hecho tu esposa debio haberle pagado al otro carro afectado, pero en este caso como el otro oba borracho pues cada quien con su golpe aunque ahi debieron haber llamado a una patruya para que se lo llevaran al torito (de acuerdo al librito)

estoy totalmente de acurdo con el veredicto del ajustador y ponte a pensar en algo, si tu fueras manejando y de la nada alguien abre la puerta de golpe y lastima tu auto, tu que culpa tienes? y peor aun si vas en bici o moto peor! a mi me ha pasado en la bici, me han abierto la puerta un par de veces y de verdad da coraje que la gente no tenga la prudencia de fijarse en lo que hace

saludos

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
  • cuando el tcolot canta...
« Respuesta #7 : diciembre 27, 2016, 18:07:55 »
esto deja de experiencia que

1.- hay que leer y comprender la guia de deslinde, que si mas no recuerdo, es parte del reglamento de transito

2.- hacer esos movimientos del lado de la banqueta, siempre que sea seguro. Supongo que era mas rapido hacerlo del lado del conductor.

3.- de todos modos llamar a la patrulla y que lo metan al torito un rato por cabron.

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2016, 12:35:37 »

1.- hay que leer y comprender la guia de deslinde, que si mas no recuerdo, es parte del reglamento de transito

2.- hacer esos movimientos del lado de la banqueta, siempre que sea seguro. Supongo que era mas rapido hacerlo del lado del conductor.

3.- de todos modos llamar a la patrulla y que lo metan al torito un rato por cabron.

Hola. Buenos tips, pero

1) la guía de deslinde no es parte del reglamento de tránsito. La guía de deslinde es eso, una guía realizada entre todas las instituciones de seguro para agilizar el trabajo del ajustador. Tiene sus diferencias entre estados de la república, pero en efecto, conocerla a fondo ayuda muchisimo a entender como "piensan" las aseguradoras. y claro, se basa en el reglamento de tránsito. lo curioso es que en ningun apartado tratan NADA de ir manejando bajo los efectos del alcohol. increíble!

2) mi esposa no podia meter a nuestro hijo por el otro lado porque el asiento de seguridad para bebés está del lado del conductor.

3) totalmente la razón. fallamos en eso. tenía que haber hablado a la patrulla para que le quitaran sus puntos y lo dejaran al menos una noche en el tambo. y de paso podía haber puesto denuncia ante el juez civico por daños porque si bien mi esposa era responsable por tener la puerta abierta, no hubiera pasado nada SEGURo si el conductor B no hubiese ido de copas.

ya me entregaron la cx9 y quedó muy bien.

gracias por los tips y si alquien quiere la guia de deslinde, que me avise y yo les pongo un link.
« Última Modificación: diciembre 29, 2016, 12:37:10 por cubanomx »

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
  • cuando el tcolot canta...
« Respuesta #9 : enero 17, 2017, 12:48:54 »
pues pon la guia...

si me confundi... no es parte del reglamento. los diagramas que vienen en este ultimo son de la pintura en los cruces.

Saludos.

Desconectado Dravura

• Mazda Kiyora
  • Dr@vur@
« Respuesta #10 : enero 18, 2017, 07:33:15 »

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #11 : enero 24, 2017, 13:42:43 »
pues pon la guia...

si me confundi... no es parte del reglamento. los diagramas que vienen en este ultimo son de la pintura en los cruces.

Saludos.

les comparto la guía en pdf para que la bajen

http://tinyurl.com/guiadeslinde

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #12 : enero 24, 2017, 13:44:59 »

el conductor del otro coche no me quizo dar la licencia.

y la verdad en un siniestro yo no le entregaría la licencia a nadie.

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #13 : enero 24, 2017, 13:47:06 »

en cuanto al punto 2: la calle estaba vacia, y era una entrecalle (no principal). mi esposa ya había puesto en el asiento de seguridad a nuestro bebé.

el otro conductor tenía 3 carriles del otro lado para pasar, claro, como iba borracho, iba pegado a la derecha y le dió a la puerta. pudo haber sido una tragedia.

en efecto, hay que tener sumo cuidado cuando uno se sube al coche por el lado que da para la calle. no sabemos que loco o borracho puede estar al volante.