noviembre 12, 2019, 08:15:50

Autor Tema: Alguien ha puesto Rines 20" a su Mazda 3??  (Leído 13338 veces)

Desconectado Leoncito

• Mazda Ryuga
  • **
Alguien ha puesto Rines 20" a su Mazda 3??
« : diciembre 05, 2016, 19:43:00 »
Hola.
Estoy pensando ponerle unos Rines 20" a mi Mazda 3 Hatchback 2011
Solo q no recuerdo haber visto uno con esa medida de Rines y no sé si pueda cometer un error.
Espero alguien me pueda apoyar.
Saludos

Desconectado Tony

• Mazda Kiyora
  • Mz3 Liquid Silver
Re:Alguien ha puesto Rines 20" a su Mazda 3??
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2016, 09:51:47 »
si hay gente q le ha puesto 20's, pero se ven muy levantados, ya tienes los rines? son los de la foto? necesitas checar las medidas de los rines (ancho y offset); yo traia un mazda 3 segunda generacion y le meti los 18 del speed y al dar totalmente la vuelta alcanzaba a rozar un poco, la medida de ancho del rin de speed es de 7.5 u 8 y el offset como +52, la mayoria de los rines 20's andan en 8-8.5 de ancho y +35-+40 de offset;por lo q quedarian afuera de las salpicaderas ...

Desconectado Leoncito

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2016, 10:21:50 »
Si amigo son Los de la foto. La llanta es 255/35. Y sinceramente no entiendo lo del offset y en q pueda perjudicar.
El leído los post pero pues la verdad no entiendo muy bien. Ojalá me puedan dar una breve orientación. Muchas gracias

Desconectado ragara

• Mazda Kiyora
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2016, 11:48:51 »
Si amigo son Los de la foto. La llanta es 255/35. Y sinceramente no entiendo lo del offset y en q pueda perjudicar.
El leído los post pero pues la verdad no entiendo muy bien. Ojalá me puedan dar una breve orientación. Muchas gracias

Entonces me parece que primero hay que entender bien lo que es el offset, aquí una imagen:

Viendo esto, es claro que a mayor offset las llantas quedarán más metidas, y a menor offset quedarán más salidas.

Un offset muy alto (llanta metida) causará que la llanta toque internamente la lodera, y un offset muy bajo (llanta salida) causará que sobresalga de la salpicadera. Generalmente hay cierto espacio con el que se puede utilizar un offset un poco mayor o menor, dependiendo del espacio del auto.

Ahora en tu caso, además del offset, hay que considerar que estás metiendo un rin más ancho y alto. Eso reduce el rango en el que puedas cambiar de offset. En la práctica, si ya los tienes, móntalos y a ver qué tal quedan.

Aquí un simulador para que juegues con diferentes medidas de llantas y rines: http://www.wheel-size.com/calc/

Y bueno, en mi opinión, 20" es una exageración, nada funcional y todo un problema con las malas vialidades de este país.
« Última Modificación: diciembre 06, 2016, 11:50:55 por ragara »

Desconectado Leoncito

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2016, 12:20:59 »
Muchas gracias por tu ayuda. Me
Sirvió demasiado amigo. Aún no compro los Rines pero me interesaron porque traen un precio muy accesible.
Aunque siempre he pensado en meterle unos medida 19.
Creo que desechare era opción. Gracias nuevamente

Desconectado Tony

• Mazda Kiyora
  • Mz3 Liquid Silver
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2016, 17:03:35 »
Sirvió demasiado amigo. Aún no compro los Rines pero me interesaron porque traen un precio muy accesible.
cuanto es el precio accesible?? jeje  yo traigo un mazda 6 gen 3 y a esos si se les ven bien los rines 20 jeje, digo, por ser mas grande el auto ... 

saludos

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2016, 19:23:22 »
hay quienes se arrepienten de ponerle 19's...     ::)      ahora 20's?...   
Flyin' MS3

Desconectado Leoncito

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2016, 20:06:32 »
cuanto es el precio accesible?? jeje  yo traigo un mazda 6 gen 3 y a esos si se les ven bien los rines 20 jeje, digo, por ser mas grande el auto ... 

8500 amigo. No sé si aún los
Tengan

Desconectado Tony

• Mazda Kiyora
  • Mz3 Liquid Silver
« Respuesta #8 : diciembre 09, 2016, 12:51:49 »

8500 amigo. No sé si aún los
Tengan
Muy accesibles ... me supongo q son sin llantas ... y como estaran? reparados?

Saludos

Desconectado Leoncito

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #9 : diciembre 11, 2016, 00:40:19 »
Son con llantas y seminuevos. Aunque las llantas no son de muy buena marca.

Desconectado Semisoniko

• Mazda Furai
  • Silver Surfer
    • @ibarra_pablo
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2016, 06:53:39 »
Honestamente? 20" ya son mamadas. Tendrás que montarle llantas de perfil muy bajo para que no roce con la carrocería o el chasis, además de que no sabes la medida del offset y el ancho de la rueda.
Te los dan a buen precio? Recuerda que lo barato luego sale caro.
Si tienes confianza con la persona, dile que te permita montarlos y probarlos, y ahí decides si o no.De lo contrario no le juegues al verga, que al rato puedes salir llorando. Cambiar rines y llantas no es un juego, puede comprometer la integridad de algunas piezas de la suspensión y la seguridad de tu vehículo.
twitter@ibarra_pablo
NOW THAT'S ZOOM ZOOM

Desconectado ka0s1

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2016, 15:47:17 »
creo que no vale la pena estar arriesgando la seguridad y posiblemente la vida solo por traer los rines mas grandes que pudiste meter, para poder meter unos 20" a un mazda 3 tienes que meter una llanta de perfil muy bajo y sacrificar comodidad y vida de la suspensión, ademas de cuidarte de los baches que no abundan en mexico y en los cuales tronaras las llantas a cada rato y dejaras cuadrados los rines

tengo conocidos que traen rines grandes con llantas de perfil bajo y a cada rato andan comprando llantas eso sin contar las veces que ya no pueden reparar el rin, y las veces que se han quedado tirados en la carretera por volar 2 llantas

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
« Respuesta #12 : diciembre 12, 2016, 14:11:37 »
sinceramente ni 19's, vas a sufrir, hay varios comentarios al respecto, en mi caso también le pasó a un amigo que me presumió su beetle 10th edition con 20's y a cada rato llanta y llanta y de repente rin y ya no lo encontraba del mismo modelo
Flyin' MS3