noviembre 12, 2019, 08:13:05

Autor Tema: Experiencia de Manejo CX9  (Leído 2258 veces)

Desconectado daigoro

• Mazda Ryuga
  • **
Experiencia de Manejo CX9
« : septiembre 21, 2016, 11:42:32 »
Hace un par de meses vi que llego a la Agencia una CX9 turbo, nos dimos a la tarea de manejarla...
Mis impresiones.
1) Las dimenciones exteriores parecen mas pequeñas
2) El espacio interior sobre todo en las plazas traseras y area de carga es menor
3) La conduccion es  buena y su desempeño en curvas me atrevo a decir que s mejor que en la generacion pasada inmediata
4) La aceleracion es inmediata y agil sin embargo, al llegar a 80 a 90KM/hr sin hay disminucion de la aceleracion aun en modo sport en este sentido si considero que es mejor la generacion previa.
5) Frenado equivalente a generacion previa
6) Buenos acabados interiores y ergonomia.
7) Falta de  precision en zona de curvas y volante un tanto ´Flojo¨

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
Re:Experiencia de Manejo CX9
« Respuesta #1 : octubre 28, 2016, 09:32:24 »
    Hace un par de meses vi que llego a la Agencia una CX9 turbo, nos dimos a la tarea de manejarla...
    Mis impresiones.
    1) Las dimenciones exteriores parecen mas pequeñas
    2) El espacio interior sobre todo en las plazas traseras y area de carga es menor
    3) La conduccion es  buena y su desempeño en curvas me atrevo a decir que s mejor que en la generacion pasada inmediata
    4) La aceleracion es inmediata y agil sin embargo, al llegar a 80 a 90KM/hr sin hay disminucion de la aceleracion aun en modo sport en este sentido si considero que es mejor la generacion previa.
    5) Frenado equivalente a generacion previa
    6) Buenos acabados interiores y ergonomia.
    7) Falta de  precision en zona de curvas y volante un tanto ´Flojo¨

Te corrijo porque yo tuve la anterior CX9 y tengo la primera CX9 que se vendió en México y conozco en persona a varios amigos en USA que tienen cx9 de la nueva (muchos de ellos en el forum de Mazda247 de USA).

1) Las dimensiones exteriores parecen más pequeñas pero no lo son. de hecho la nueva mazda es más grande que la anterior.

2) El espacio interior es mayor para todos. en el área de carga es 1 pulgada menor porque se le dió más espacio a la 2da y 3ra fila de asientos. El área del piloto si se siente con menor espacio que en la cx9 generación pasada porque tiene una consola más grande y las puertas son muy gruesas. Esto porque la nueva cx9 tiene 50 libras de aislante puro. Incluso las puertas tienen doble aislante. Es por eso que en comparativas es mas silenciosa en el interior que otros incluso premium (MDX, Q7, etc). Por ahora creo que tiene el primer lugar de interior silencioso. Y de verdad es increíble (y hasta peligroso?) porque no se oyen ni las sirenas (a no ser que ya estén muy cerca).

3) La conducción no es buena, lo que le sigue! nada que ver con la competencia (Pilot, Highlander) y es MENOS deportiva que la generación anterior porque los amortiguadores son MAS SUAVES, que era una queja que tenía yo de la anterior, que llegaba a ser INCOMODA en los topes y baches. AHora no, ahora se siente PREMIUM, como Mercedes.

4) La aceleración en los primeros 10 metros la otra salía más rápida por el V6. Esta se demora uno o dos segundos en despegar, eso porque las primeras 2000 rpm aún no entra el turbo. El turbo es del tipo DPT (Dynamic Pressure Turbo) que es una locura que hicieron los japoneses de Mazda para darle a un motor chico unas 310 libras de torque, una simple locura. El motor es tan fuerte que ya he leído escritos de mecánicos y entusiastas de coches que dicen que no se podrá poner en el Mazda 3, cx5 ni en Mazda 6. Yo sinceramente sí espero que se pueda poner en otros Mazda porque la sensación de power es INCREIBLE. Para darles una idea, con la antigua V6 cuando venia de toluca, al acelerar la caja bajaba dos cambios, era la unica manera de dar PUNCH, con la nueva camioneta, NO es necesario, solo sientes power y power. Por cierto en el 0-100 esta es más rápida. Como tiene tanto power, no necesitas ir más allá de las 3000 rpm por lo que el botón de SPORT realmente sirve de poco. No necesitas ir a altas RPM.

Eso que dices que a 80/90 sientes falta de power es porque el DPT admite gasolinas regular y premium. Si le hechas regular debes manejar SIN sport para que las RPM no suban tanto ya que a altas RPM necesitas gasolina premium para que los cambios se hagan a 4000 - 4500 rpm.

5) el frenado es mejor en esta generación. solo espero que las balatas salgan tan buenas como las anteriores. a mi me duraron 5 años!!!

6) El acabado interior es de lo mejor. es Premium, calidad deluxe como segmentos de lujo. Tiene luces led por doquier, piel de gran calidad, aluminio real y un diseño de locura.

7) El volante no lo siento flojo ni ha sido una queja en los forums de mazda de canadá, australia ni USA. es primera vez que escucho a alguien decir eso. quizas debas manejarla dia a dia. lo que pasa quizas es que el volante es geosensible o sea si estas estacionado o a baja velocidad es flojo, según vas acelerando se pone duro el volante.

Por cierto, algunas curiosidades:

En México el unico modelo en venta es el GT (Gran Tourism)
    No hay verisión Sport, ni GL, ni T ni Signature.
    La versión de Canadá trae calefacción en el volante (la de USA no tiene, y como se quejan!).
    El asiento del conductor tiene 6 ajustes en vez de 8. Esto ha traído muchas quejas en todas partes. Aunque a muchos no nos afecta (como a mí).
    La versión Signature en USA trae un led en la parrilla que vale 750 dólares. En México, se la pusieron a la versión GT.
    Se espera que cuando salga la versión 2017 en México ya vengan la Signature, sport, etc.
    Los faros son LED y se mueven con el volante.
    El audio BOSE fué diseñado (acusticamente) por BOSE. Tardaron 2 años solo para diseñar el audio. SI se escucha muy bien (Soy ingeniero de audio) aunque me hubiese gustado un Ecualizador + Dolby
    La consola central de mando excelente.
    Hay reportes de reset o crash del sistema de info entretenimiento. Pero esto pasa desde cx5.
    El HUD está de lujo, es proyectado, ya no es un plastico con reflejo.
    El HUD muestra el nombre de las calles y otra información valiosa, así como el punto ciego.
    La pantalla es de 8 pulgadas (en sport es 7 pulgadas) y la cámara de reversa se vé increíble!
    la versión de australia trae sensores frontales, la de USA, Canadá y México no tiene
    La de México tiene sensores de punto ciego, sensores de reversa y sensores de tráfico trasero

LO MEJOR es la conducción, se maneja como un coche, muy ágil, sin lugar a dudas la mejor del segmento (y también la más barata).

Nota: la versión GT de México es más barata que la GT de USA porque no trae:

sensor de peso para copiloto para recordarle que se ponga cinturón
    asistencia de carril
    crucero con radar
    auto frenado por radar para no golpear coches de adelante

le quitaron eso y por ello vale 8000 dólares menos en México

No se sabe si la signature vendrá con todo esto, la tendrían que vender en 800mil pesos, como una MDX

Ahhh y por cierto. es 30% más ahorradora de GAS que la V6.

[/list]
    « Última Modificación: octubre 28, 2016, 09:34:44 por cubanomx »
    Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado daigoro

• Mazda Ryuga
    • **
    « Respuesta #2 : noviembre 14, 2016, 12:15:05 »
    Buenas impresiones....me gustaría hacer un video de las dos generaciones en el cuarto de milla....si alguien se anima en Mty lo hacemos saludos

Desconectado MAZDATIJUAS3

• Mazda Ryuga
    • **
    « Respuesta #3 : noviembre 14, 2016, 22:05:54 »
    Ósea mortales yo traigo la primer cx9 que se vendió en México.....jajajajaja inche cubano ahora sí te la proyectaste.....

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
    « Respuesta #4 : noviembre 30, 2016, 12:39:54 »
    Ósea mortales yo traigo la primer cx9 que se vendió en México.....jajajajaja inche cubano ahora sí te la proyectaste.....

No te miento. Desde que salió en el salón de los Angeles 2015 la estaba esperando. En cuanto salió, la compré. La primerita, confirmadisimo.

Cuando yo la compré ni siquiera aparecía en las aseguradoras.
    Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!