diciembre 12, 2019, 07:03:42

Autor Tema: Primer mantenimiento NO, primera revision gral SI (Mazda 2)  (Leído 2579 veces)

Desconectado shark021

• Mazda Minagi
  • *
Primer mantenimiento NO, primera revision gral SI (Mazda 2)
« : septiembre 04, 2016, 21:16:42 »
Que tal compañeros del mazdateam...

Pues compartiendo la experiencia de la semana pasada .

En teoria le tocaba el primer mantenimiento de los 6mil o primeros 6 meses; cuando cual ha sido mi sorpresa que segun cambiaron las politicas de mazda y ahora el primer mantto es al año o 10mil km(lo que suceda primero).  Total, que re-programaron el indicador de mantto (la llavesita amarilla) y pues aproveche para comentar mis dudas y algunos sintomas que habia notado  y  asi,programar una cita de revision gral.  Los detalles que  comente a servicio, es lo del rango de rendimiento, asi como de repente falta de potencia al intentar rebasar o incorporme a via rapida(entre otros)
En fin, para no hacer el cuento largo; servicio comento que no encontro nada fuera de lo normal y que solo hicieron un "reseteo" de parametros  ( ???  ??? ) .   
   Como confio en los "expertos" de su servicio , pues dije ok. Si no le encontraron nada, es por que en verdad a lo mejor no tiene nada   ::) .

Lo raro, bueno no raro sino sorprendente. Es que si note un cambio en la reaccion del coche, al momento de acelerar en los semaforos y pisando de la misma manera. Si es notable una reaccion mas rapida y potente. Casualidad? quien sabe.
La segunda "rarez" el dia de hoy llené el tanque. Acostumbro siempre aplicar un reset al INFO y asombrosamente  me marco una maravillosa cantidad en el dato de RANGE de 740 km (what??  :o  :o ) . Casi me bajo del carro a saltar de alegria en la gasolinera   :P ;D , pues lo mas y la unica vez que vi tanta autonomia fue cuando llene por primera vez el tanque recien salidito de la aagencia, si recuerdo que hasta foto le tomé; pues queria tener un parametro de comparacion.Esa ocasion recuerdo marco 570, de ahi fue bajando hasta 511 - 520km y no mas.

Será el sereno, pero de que en 3 dias he notado una mejoria, la he notado. Como para un "no le hicimos nada".

Estare monitoreando esos hermosos 740km de autonomia para ver que no se rompa la felicidad  :D

Ojala compañeros tengan comentarios, opiniones o experiencias que "alimenten" este topic.

Salu2

« Última Modificación: septiembre 05, 2016, 14:09:50 por shark021 »
Y arriba yo, mi apa' y la chona!

Desconectado gasparof2007

• Mazda Minagi
  • *
Re:Primer mantenimiento NO, primera revision gral SI (Mazda 2)
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2016, 07:36:00 »
Buen día Shark, entonces no eres el primero que a notado la perdida o falta de potencia en el vehículo  >:( yo van varias veces que tomo el vehículo (mazda 2) de mi esposa y e notado ese síntoma, de repente no responde, gracias por la info habrá que llevarlo a la agencia a revisión.

Saludos

Desconectado Gabriel Chavez Mendoza

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2016, 20:59:04 »
Pero no le hacen nada solo le reprograman el cu o algo así el mio mazda 3 sgt andaba muy tragalon de gas y le hicieron eso no me daba más de 8.5 en cd y después de eso mejor respuesta a la que ya tenía y d ella gas 10.5 en CD y 16.5 en carretera cuando lo más que le sacaba eran 14...saludos y esperate después de los 15000 te va a rendir más.... Saludos

Desconectado chekolincito

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2016, 10:01:55 »
hola que tal, como mero comentario, de verdad que si es demasiado alegrante el hecho de que rinda, y mucho mas que suban bastante esos digitos que dicen "range"  ;D, yo la verdad es que si le he venido "dando cumbia" al carro desde que salio de la agencia, ya paso su primer servicio, antes de este, estaba algo mamalon de gas, como se menciono en un post sobre el rendimiento, en el mio mejoro por el hecho de calibrarle las llantas (las deje a 36 las 4 ;D), ahora bien, tambien habia preguntado acerca de las "gases", no le habia puesto premium hasta hace una semana, y tambien se siente diferente en el arranque, y de verdad que me ha durado mas la premium que la magna,  se siente mas brioso y mas con el click del acelerador para hacer rebases pareciera que si trae un mini turbo el bicho, yo siempre he sido de la "leyenda urbana" y mas mito que realidad probablemente, de que si no acostumbras a un carro a correr cuando lo quieras hacer no te respondera... (alomejor y mero pretexto pa correr jejeje), aunque no estaria de mas hacer una cita y hacerles a la llorona a la agencia, igual y no te dicen pero si le mueven algo, lo malo es que hay que andar sin carro un dia  :-[ ...

saludos!!
..::la diferencia entre un niño y un adulto, es el precio de sus juguetes ::..

Desconectado YoeSax

• Novato
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2016, 14:59:13 »
Las dejaste las 4 a 36 y te da buen rendimiento??? las mías están a 40 :( y si me esta consumiendo mas gasolina, pero dicen en la agencia que no se tocan que porque son de iridium, pero tambien les que cada 30 mil km hay que calibrarlas, mi carro ya tiene 41 es 2015 como vez la calibro a 36 que carro traes??? yo mazda 3 2015 2.5 ???

Desconectado zyand

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 26, 2016, 15:08:31 »
Hola

A mi mi Mazda 2 me estaba gastando mas gasolina conforme pasaba el tiempo,  tengo una app en el Cel que le lleno los parametros de cada tanque y de 15 km x Ltr se fue en picada a los 11.24 km x ltr fue paulatinamente bajando hasta que me fije que en 2 llantas de las 4 estaban bajas y por moroso no las parche rapido, y ese fue la causa del rendimiento bajo de gasolina, ya las parche y santo remedio volvi a tener mayor rendimiento.

saludos...

Cuando todos sean Super.... Ya nadie lo sera (by Sindrome)

Desconectado chekolincito

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 27, 2016, 10:13:21 »
Las dejaste las 4 a 36 y te da buen rendimiento??? las mías están a 40 :( y si me esta consumiendo mas gasolina, pero dicen en la agencia que no se tocan que porque son de iridium, pero tambien les que cada 30 mil km hay que calibrarlas, mi carro ya tiene 41 es 2015 como vez la calibro a 36 que carro traes??? yo mazda 3 2015 2.5 ???

hola...ah caray , la verdad no habia escuchado el termino de -llantas de iridium- solo en las bujias, ahora bien, el carro de la casa es un mazda 2 igt 2016, 1.5, quiero pensar en que tambien a eso se deba el rendimiento, este motorcito esta dando aprox . 15-17 km/l, dependiendo como le meta la pata, has revissado tu filtro de aire?, igual y pueda ser que este sucio..conduces con el clima siempre?.....

saludos!!
..::la diferencia entre un niño y un adulto, es el precio de sus juguetes ::..