noviembre 12, 2019, 07:22:44

Autor Tema: Park brake eléctrico  (Leído 9429 veces)

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
Re:Park brake eléctrico
« Respuesta #15 : agosto 03, 2016, 11:44:33 »
los frenos electronicos ademas de ser de niñas (a los hombres nos gustan las mujeres de pelo largo y los autos con frenos de mano mecanicos) tienen el "inconveniente" de no poder activarse a mas de cierta velocidad, te puedo decir que lo he hecho infinidad de veces con fusions, edges, lincolns y ningno deja activar el freno de mano electrico a mas de 5 km/h, si tu lo haces vas a ver que sentiras como el freno vibra (puesto que el e-brake funciona con el cilindro maestro) hace un ruido raro y el carro no se frena, igual sientes un pequeño jalon pero nada fuera del otro mundo

en mi mas personal opinion creo que el dia que ya no haya mas autos manuales y solo hayan carros con frenos electricos y sus sistemas de seguridad como ESP, ABS, ESD, SDASSADSAD, ADSSDFDSFA, AFDSDSADSSADFFAES, y demas ayudas tecnologicas, ese dia, bueno creo que aun asi comprare auto pero que quede claro que lo hare de mala gana y a la fuerza

saludos

yo no sé de mecánica pero los frenos deben tener algun tipo de redundancia para que sea bien dificil que te quedes sin frenos en un coche familiar.

en el caso de los trailers o camiones se quedan sin aire, es diferente, pero los camiones Volvo de hoy en día tienen una protección contra ese tipo de problemas.

yo en lo personal conozco un amigo que chocó con un mazda 6 después de un mantenimiento de frenos. se quedó sin frenos!
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado JorgeYorch

• Mazda Nagare
« Respuesta #16 : agosto 03, 2016, 17:48:11 »
los frenos electronicos ademas de ser de niñas (a los hombres nos gustan las mujeres de pelo largo y los autos con frenos de mano mecanicos) tienen el "inconveniente" de no poder activarse a mas de cierta velocidad, te puedo decir que lo he hecho infinidad de veces con fusions, edges, lincolns y ningno deja activar el freno de mano electrico a mas de 5 km/h, si tu lo haces vas a ver que sentiras como el freno vibra (puesto que el e-brake funciona con el cilindro maestro) hace un ruido raro y el carro no se frena, igual sientes un pequeño jalon pero nada fuera del otro mundo

en mi mas personal opinion creo que el dia que ya no haya mas autos manuales y solo hayan carros con frenos electricos y sus sistemas de seguridad como ESP, ABS, ESD, SDASSADSAD, ADSSDFDSFA, AFDSDSADSSADFFAES, y demas ayudas tecnologicas, ese dia, bueno creo que aun asi comprare auto pero que quede claro que lo hare de mala gana y a la fuerza

saludos

yo no sé de mecánica pero los frenos deben tener algun tipo de redundancia para que sea bien dificil que te quedes sin frenos en un coche familiar.

en el caso de los trailers o camiones se quedan sin aire, es diferente, pero los camiones Volvo de hoy en día tienen una protección contra ese tipo de problemas.

yo en lo personal conozco un amigo que chocó con un mazda 6 después de un mantenimiento de frenos. se quedó sin frenos!

los camiones usan aire por ser mas practico, por el tamaño del sistema usar un liquido tomaria litros y litros y litros para llenar las lineas, ademas que las cajas tambien cuentan con lineas de freno y usar liquido haria los sistemas mas y mas compejos

los vehiculos de pasajeros no tienen lineas secundarias ni ningun tipo de "segunda oportunidad" en general ningun sistema o sub sistema los tiene

yo igual he escuchado de accidentes despues de que llevan sus autos con un mecanico, yo en lo personal no confio en ningun mecanico

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #17 : agosto 08, 2016, 14:12:39 »

saludos

las asistencias tecnológicas ABS, EBD (electronic Brake distribution), EBA (electronic brake assistance), etc etc salvan vidas cada día. es un hecho.

ya no servirá tanto para derrapar y todo lo sport, ni modo (aunque yo no quiero la SUV para nada de eso). yo solo quiero ir del punto A al punto B disfrutando con mi familia, de forma segura.

Aún no he podido hacer la prueba.
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado Cartago

• Mazda Kiyora
« Respuesta #18 : agosto 14, 2016, 10:37:58 »
Alguna vez un mecánico comentó que no era conveniente sacar el auto a carretera inmediatamente después de efectuar alguna reparación mayor, ésto con el fin de evitar fallas y accidentes
Lo  importante en una Guerra no es la causa, si no Ganarla

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #19 : agosto 14, 2016, 10:49:36 »
Alguna vez un mecánico comentó que no era conveniente sacar el auto a carretera inmediatamente después de efectuar alguna reparación mayor, ésto con el fin de evitar fallas y accidentes

pero un cambio de frenos no es una reparación mayor. mas bien lo hicieron en el lugar o con el mecánico no adecuado.

Desconectado Cartago

• Mazda Kiyora
« Respuesta #20 : agosto 14, 2016, 11:31:29 »
Si, de hecho, si así fuera pues nadie saldrá de viaje hasta el mes de un cambio o reparación, entiendo que aveces hay que ahorrarse una lana pues la economía no está en óptimo nivel pero siempre mejor gastar en un buen mecánico especializado para evitar éstos detalles
Lo  importante en una Guerra no es la causa, si no Ganarla

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #21 : agosto 19, 2016, 11:05:35 »
Si, de hecho, si así fuera pues nadie saldrá de viaje hasta el mes de un cambio o reparación, entiendo que aveces hay que ahorrarse una lana pues la economía no está en óptimo nivel pero siempre mejor gastar en un buen mecánico especializado para evitar éstos detalles

los frenos de otros coches mios los he hecho con mecánicos de confianza pero desde que tengo mazda solo he tenido que cambiar frenos una vez, y lo hice en agencia, bien barato.

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #22 : octubre 28, 2016, 15:34:37 »
jajaja mi comentario no es para que driftearas, jajaja imaginate tu CX-9 dejando las marcas de neumaticos por cualquier lugar que loco! :o 

lo que quise decir es que pilotos expertos y teniendo tiempo con esa tecnologia del park brake no lo pudieron usarlo como emergente, pero bueno, haces pruebas y nos platicas

Hola.

Hay un video en youtube donde explican que el freno electrónico de mazda se puede usar para estacionar y para emergencia.