noviembre 13, 2019, 04:00:24

Autor Tema: Park brake eléctrico  (Leído 9430 veces)

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
Park brake eléctrico
« : julio 26, 2016, 13:51:55 »
Hola.

Algo que me gusta de la nueva cx9 es que el freno de parqueo ya no es un pedal enorme y duro a la izquierda del freno, abajo sino un botóncito que se sube y se baja, es eléctrico.

Además, al activarlo, el pedal del freno se mueve! genial!

Mis dudas ahora son:

- que tan seguro es este freno de emergencia o parqueo porque con el anterior tu le ponías mas duro o mas suave al pedal
- se puede usar este freno como freno de emergencia? se podrá activar caminando?
- estre freno viene en otros mazdas? por ejemplo cx5? que experiencias han tenido (buenas o malas) con esta tecnología?

thanks.
« Última Modificación: julio 27, 2016, 09:43:05 por cubanomx »
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
Re:Park break eléctrico
« Respuesta #1 : julio 27, 2016, 09:40:18 »
 y si a 1 ó 2km/hr lo activas para saber si puede usarse de emergencia? y siendo electrónico se auto ajusta, hay comodidad pero con lo acostumbrados que estamos al sistema mecánico ha de ser raro en un principio
Flyin' MS3

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
Re:Park break eléctrico
« Respuesta #2 : julio 27, 2016, 09:42:45 »
y si a 1 ó 2km/hr lo activas para saber si puede usarse de emergencia? y siendo electrónico se auto ajusta, hay comodidad pero con lo acostumbrados que estamos al sistema mecánico ha de ser raro en un principio

Los primeros días se me olvidaba, ya me acostumbré.

voy a probar tratar ponerlo en el estacionamiento a unos 5kmh a ver que pasa. debe ser a prueba de tontos, estamos en el año 2016
Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?. R: Porque el camino que tienes por delante es más importante que el que dejas atrás!

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
Re:Park brake eléctrico
« Respuesta #3 : julio 27, 2016, 11:23:40 »
yo vi en una prueba de hot hatchs que al astra OPC en las maniobras no pudieron driftear como querian por el freno de estacionamiento electrónico, no le hicieron el intento, ha de ser rarísimo querer driftear con ese control de freno
Flyin' MS3

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #4 : julio 27, 2016, 12:00:16 »
yo vi en una prueba de hot hatchs que al astra OPC en las maniobras no pudieron driftear como querian por el freno de estacionamiento electrónico, no le hicieron el intento, ha de ser rarísimo querer driftear con ese control de freno

yo lo menos que quiero es driftear, y menos con una camioneta de 2 toneladas.

más bien lo que me interesa saber si en una emergencia se puede usar, aunque lo dudo porque ya hoy en dia no se le llama freno de emergencia sino freno de estacionamiento o parqueo

Desconectado manolizer

• Mazda Nagare
« Respuesta #5 : julio 27, 2016, 18:43:33 »
jajaja mi comentario no es para que driftearas, jajaja imaginate tu CX-9 dejando las marcas de neumaticos por cualquier lugar que loco! :o 

lo que quise decir es que pilotos expertos y teniendo tiempo con esa tecnologia del park brake no lo pudieron usarlo como emergente, pero bueno, haces pruebas y nos platicas
Flyin' MS3

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #6 : julio 27, 2016, 22:00:32 »
jajaja mi comentario no es para que driftearas, jajaja imaginate tu CX-9 dejando las marcas de neumaticos por cualquier lugar que loco! :o 

lo que quise decir es que pilotos expertos y teniendo tiempo con esa tecnologia del park brake no lo pudieron usarlo como emergente, pero bueno, haces pruebas y nos platicas

no, jaja, yo sé... voy a probar manana y les digo...

dpalaciosf

« Respuesta #7 : julio 27, 2016, 22:51:07 »
En algunos coches (y supongo que en todos los que tiene este sistema) no se activa si está andando el coche, ya que es muy fácil que por accidente el usuario o el copiloto lo active por accidente. He leído en algunos lados que solamente andando el coche y dejándolo presionado si lo activa. pero no creo que completamente hasta bloquear las llantas, desconozco como funcione el de Mazda. Seguro el manual detalla perfectamente su funcionamiento.

Desconectado Predator

• Mazda Kabura
« Respuesta #8 : julio 28, 2016, 11:16:43 »
Yo no tengo cx9, la camioneta de casa es una captiva 2012, tiene ese sistema, el otro dia pensando en lo mismo lo accione a unos 60 kph y si trabaja, eso si, en rectas aplicarlo, por que en curvas no me anime es fuerte el frenado, el punto es que si sirve de manera de emergencia.

supongo cx9 hace lo mismo.

Saludos.

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #9 : julio 28, 2016, 11:33:37 »
Yo no tengo cx9, la camioneta de casa es una captiva 2012, tiene ese sistema, el otro dia pensando en lo mismo lo accione a unos 60 kph y si trabaja, eso si, en rectas aplicarlo, por que en curvas no me anime es fuerte el frenado, el punto es que si sirve de manera de emergencia.

supongo cx9 hace lo mismo.

Saludos.

ojalá y funcione, porque la idea no es detenerte como loco sino bajar la velocidad si te quedas sin frenos. les diré si jala...

Desconectado Predator

• Mazda Kabura
« Respuesta #10 : julio 28, 2016, 20:17:41 »
Pues yo no me quede con la duda, lo use y luego luego desbloque, si baja la velocidad pero se siente agresivo el frenado, has tu prueba en campo libre y sin autos, se que tienes la misma duda que yo, me cuentas por curioso, suerte!

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #11 : julio 28, 2016, 21:39:52 »
Pues yo no me quede con la duda, lo use y luego luego desbloque, si baja la velocidad pero se siente agresivo el frenado, has tu prueba en campo libre y sin autos, se que tienes la misma duda que yo, me cuentas por curioso, suerte!

sí, tengo que hacer la prueba cuando las condiciones me lo permitan... no pude hoy imaginate bajando por constituyentes jaja

Desconectado Predator

• Mazda Kabura
« Respuesta #12 : julio 29, 2016, 10:22:37 »
jajaja y con 2 toneladas de rock, si mejor en condiciones aceptables y sin gente alrededor, solo "para saber como reacciona"; es como el seguro, se paga para no usarlo pero es bueno saber hasta donde te cubre.

Desconectado cubanomx

• Mazda Kiyora
« Respuesta #13 : julio 29, 2016, 10:47:33 »
jajaja y con 2 toneladas de rock, si mejor en condiciones aceptables y sin gente alrededor, solo "para saber como reacciona"; es como el seguro, se paga para no usarlo pero es bueno saber hasta donde te cubre.

es correcto. ya lo probaré y les comparto. Algo curioso es que este freno eléctrico no está disponible en la Pilot, sigue siendo el pedal, pero dicen que en las versiones más equipadas si viene freno eléctrico en Honda.

y creo que en méxico la Pilot no trae caja de 9 velocidades, solo es hasta 6. Yo creo que es igual que mazda, le tienen que quitar cosas para poderlas vender. la cx9 de mexico incluso siendo la más equipada no trae asistencia de carril, auto stop ni crucero con radar.

Desconectado JorgeYorch

• Mazda Nagare
« Respuesta #14 : agosto 03, 2016, 11:30:46 »
los frenos electronicos ademas de ser de niñas (a los hombres nos gustan las mujeres de pelo largo y los autos con frenos de mano mecanicos) tienen el "inconveniente" de no poder activarse a mas de cierta velocidad, te puedo decir que lo he hecho infinidad de veces con fusions, edges, lincolns y ningno deja activar el freno de mano electrico a mas de 5 km/h, si tu lo haces vas a ver que sentiras como el freno vibra (puesto que el e-brake funciona con el cilindro maestro) hace un ruido raro y el carro no se frena, igual sientes un pequeño jalon pero nada fuera del otro mundo

en mi mas personal opinion creo que el dia que ya no haya mas autos manuales y solo hayan carros con frenos electricos y sus sistemas de seguridad como ESP, ABS, ESD, SDASSADSAD, ADSSDFDSFA, AFDSDSADSSADFFAES, y demas ayudas tecnologicas, ese dia, bueno creo que aun asi comprare auto pero que quede claro que lo hare de mala gana y a la fuerza

saludos