diciembre 10, 2019, 21:21:11

Autor Tema: RESEÑA MAZDA CX-3, otro de los nuevos miembros de la familia del Zoom Zoom..  (Leído 3072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

 

Desconectado Predator

  • Mazda Kabura
  • *******
  • Mensajes: 3832
Como parte del acercamiento que tiene el club Mazda Team Mexico con el corporativo de la marca, recibimos la invitación para conocer en California Estados unidos a los nuevos miembros de la familia Mazda, en este caso al nuevo mx5 y la nueva apuesta de Mazda, la CX3.
En días anteriores pusimos una seria de fotos de la presentación en vivo, pero es menester compartirles más detalles adicionales a este gran producto.
Pues bien esta SUV incluye obviamente la misma línea que ha marcado Mazda, partiendo de su lenguaje visual KODO “Alma del movimiento”; considerando un frente agresivo y un diseño frontal visual muy similar a sus hermanos Mazda 6,3 y el nuevo 2.
Al igual que sus hermanos mayores, contiene la tecnología Skyactive en sus diferentes conceptos; Skyactiv-body, Skyactiv-g, Skyactiv-drive y Skyactiv-chassis.

Skyactiv-body; reforzado en su estructura permite absorber y dispersar la fuerza de los impactos decrementando la deformación de habitáculo del vehículo brindando mayor protección a los ocupantes, adicional se colocaron algunas secciones más gruesas de metal decrementando la filtración del ruido exterior al habitáculo y por si fuera poco las pruebas de impacto dieron excelentes resultados con estándares de nivel mundial.




Skyactiv-chassis; Una suspensión que brinda mayor estabilidad, una columna de dirección con respuesta más certera, frenos que responden de manera mas precisa y eficiente con ABS, EBD y BA; bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cámara de visión trasera, DSC y TCS.


Skyactiv-G: EL motor presume una relación de compresión alta 13:0:1  y considera algunas tecnologías como un manifold exhuast 4,2,1 que incrementa el torque desde bajas rpm; logrando con un motor 2.0 un caballaje de 148 hp a las 6,000 rpm y un torque de 141q desde las 2800 rpm.


Skyactiv-drive: La caja automática permite un ahorro de gasolina constante, procurando engranar marchas superiores siempre; sin embargo los cambios automáticos al momento de requerirse en situaciones comprometedoras como rebases o subidas logra de una muy buena respuesta, permitiendo exprimir el motor para lograr un desempeño bastante bueno. Aunado a ello, se cuenta con el modo sport, este modo es agresivo en los cambios y en el motor, por que procura tener siempre las revoluciones del motor arriba, es más ruidoso; pero por supuesto con mejor respuesta (no pregunten por la economía de combustible en este modo).



Toda esta tecnología combinada en un solo producto obtienen un excelente resultado; obteniendo una excelencia en funcionalidad, maniobrabilidad y manejo haciendo que este vehículo se enfoque primordialmente a parejas jóvenes (DINKs) “Dual income no Kids” con una vida social activa que buscan una conexión personal entre su vida y su auto.
Este vehículo está considerado entre el mercado de las SUV pequeñas, teniendo entre sus competidores vehículos como GM Trax, Renaul Duster, Honda HR-V, entre otras.
La plataforma de este vehiculo es completamente nueva, ligeramente más pequeño que un Mazda 3, tanto en altura como en distancia.

EXTERIOR:
Exteriormente se puede apreciar un vehículo fuerte, agresivo, pero a su vez ligero y jovial, la forma estructural y el tamaño no tan alto la hace verse mucho más baja en altura que una SUV cualquiera, sin sacrificar espacio exterior, esto me pareció un excelente punto; ya que el diseño en sí permite visualmente al vehículo tener tintes “deportivos” quitando lo aburrido que tienen muchas SUV´s.












Colores disponibles:
Colores:
Plata, Rojo, Blanco, Negro, Gris, Azul Marino.


INTERIOR:
Un interior excelente y confortable como Mazda nos tiene acostumbrados; con detalles rojos, aluminios en ciertos lugares del tablero, costuras de asientos con detalles, interior muy similar al nuevo Mazda2; pantalla central con información de entretenimiento y ruta, display superior reflejante en pantalla con información del viaje, consola de info-entretenimiento de fácil acceso, entre otros accesorios adicionales, generan una excelente experiencia al interior del vehículo.




VERSIONES:
I:

I Sport:

I GT:


CONCLUSION:
De manera personal, tuve la oportunidad de manejar la camioneta durante un lapzo de 5 horas en intervalos de 2.5 horas; en ciudad y carretera (primordialmente esta última en mayor medida), en lugares sinuosos, dejando una sensación agradable en muchos aspectos; por ejemplo en el manejo; este no es sacrificado ya que al tener una altura baja el curveo es más que bueno considerando ser un SUV; al exigir en curvas el comportamiento fue bastante bueno.
Aceleración; no es un auto deportivo; pero la combinación de la caja y motor, adicionado a su bajo peso, proporcionan una aceleración bastante buena; adecuada para rebases y recorrido en carretera, (resultado con 1 persona y sin maletas); sería bueno hacer la prueba con 4 pasajeros  y maletas a la altura de la ciudad de Mexico para validar que tanta perdida de potencia podría darle el tema de la altura y peso.
Frenado, en frenadas de emergencia el comportamiento fue bastante bueno sin sentir fatiga en el pedal de freno.
Espacio interior; en lo personal sentí que dar el paso a una SUV implica la obtención de un mayor espacio interior,  lo cual en la parte trasera no lo percibí, no deja de ser espaciosa pero a título personal consideraría tal vez por el tema del espacio su hermana más grande CX5.
Comparación con la competencia; definitivamente es la mejor equipada de su segmento, he tenido la oportunidad de viajar en autos de su segmento y en calidad de interiores, accesorios y de manera general todo el entorno la CX3 lleva la delantera.
Al final como conclusión puedo decir que nuevamente Mazda se sacó un 10 con esta nueva SUV, sin duda una excelente opción la cual estará en venta a finales de esta año, rondando  sus precio entre los 276,000 hasta los 320,000 en las versiones tope.
« Última Modificación: agosto 17, 2015, 00:14:20 por Predator »