agosto 15, 2018, 12:10:33

Autor Tema: How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3  (Leído 1670 veces)

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Desconectado Big Ivan

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How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« : abril 07, 2014, 10:59:21 »
Bueno como ya saben yo y mis cosas, ahora les traigo el manual de como instalar el RMM de un Mazda3 / Mazdaspeed3 (tengo entendido que es lo mismo, incluso la Mazda 5 trae el mismo Soporte). Este soporte en lo personal es el mas sencillo ya que no requieres de mucha herramienta y es muy sencillo. Ahorita se darán cuenta. Por favor ignoren la suciedad ya que realmente estaba poniendo mi RMM OEM y por eso mi RMM esta todo sucio jejeje.

Bueno vamos a empezar con esto.

Lo primero que hay que ser es levantar el coche en torres/burritos, en rampas o en lo que tengan acceso. Siempre asegúrense de que el coche esta bien sujeto antes de meterse debajo, no queremos accidentes. Ahora se van a meter debajo del coche y donde termina la tolva que le da protección el motor por debajo verán algo similar a esto.



Esto es el RMM. Como podran ver son 5 tornillos los que hay que quitar para poder quitar este pandita de gomita..digo soporte ultra durable de Mazda :P

Estos 2 tornillos son un dado 17 mm. (El segundo se alcanza a ver la cabeza ligeramente va en posición vertical de abajo hacia arriba).



Estos 3 tornillo son de un dado 19 mm.



Ahora no se preocupen al momento de aflojar, el motor no se caerá, ni explotara, ni se ira corriendo, recuerden que los otros dos soportes están puestos. Este soporte, malamente comparado, actúa como una correa de perro, no soporta el motor, solo evita que se mueva hacia adelante o atrás e intente escapar. Así que quiten sin preocupación los tornillos, no pasa nada.

Bueno este es el soporte ya fuera del coche.



Esta pieza (que no se como se llama) tambien requiere salir del coche.



Ahora esta es la comparación del OEM, este RMM es un JBR de 88d, si pueden ver, la diferencia entre ellos es bastante grande. Principalmente en la cantidad de "hule" que tiene cada uno. Como podemos ver el JBR no permite que haya mucho movimiento del tornillo, mientras que el OEM, ademas de ser mas suave, el espacio que ocupa es mayor, obteniendo una mayor absorción de vibraciones y ruidos del motor. Pero a su vez permitiendo que este tenga mas movimiento.



Aquí alcanzan a ver (ligeramente me falto una mejor foto) el RMM y la pieza que no se como se llama ensambladas. Se podrán dar cuenta que este es un tornillo y tuerca, así que ahora necesitaremos una llave de 17 mm para poder asegurar el RMM una vez ya puesto.



Para instalarlo, recomiendo no aprieten los tornillos hasta que todos no estén puestos en su lugar, busquen la manera de acomodar todos los tornillos en su lugar, quizás haya que mover (se puede con la mano) un poco el motor, no se preocupen sigue siendo seguro hacer esto. Una vez ya todos puestos, ahora si aprieten.

Este debería ser su producto final, el RMM en su posición ya sujetando a ese motor. Apretar bien (o de acuerdo a las libras que vengan marcado para su soporte) y listo. Disfruten el nuevo juguete.



Estas instrucciones son muy similares para todos los RMM, si acaso uno traerá otro tornillo, o quizás no traiga tuerca, pero al final del día estos serán los pasos a realizar para poder cambiarlo. El único que cambia "drasticamente" es el Stage 2 de CPE, sin embargo los pasos son los mismo, solo que ahí cambias las 2 piezas (RMM y la pieza que no se como se llama), sin embargo son los mismos pasos.

Espero les sirva, cualquier duda ya saben, pregunten aquí y con todo gusto se les apoyara en lo que se pueda.
Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos.
 

 

Desconectado Ben

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Re:How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« Respuesta #1 : abril 07, 2014, 12:03:42 »
Muy buen manual...gracias Big
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Re:How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« Respuesta #2 : abril 07, 2014, 12:14:32 »
Big siempre pensando en la comunidad, ya te deberían de dar acciones del foro, porque si hay eehh !! :S
 

 

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How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« Respuesta #3 : abril 07, 2014, 13:27:17 »
Excelente aporte pandita de gomita... Perdón quise decir big Iván :P

Algo que me gustaría agregar en mi experiencia a la hora de cambiar ese mismo soporte es que levanten el auto lo más alto posible para que tengan espacio suficiente para hacer palanca y aflojar/apretar los tornillos que sujetan el soporte y la parte que Iván no sabe como se llama al motor.
Es todo. Saludos!
 

 

Desconectado Semisoniko

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Re:How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« Respuesta #4 : abril 07, 2014, 14:40:17 »
Ey!! Que buen aporte!!! se ve papa, hasta me dieron ganas de hacerlo yo solito... NEL!
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Desconectado Cartago

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Re:How To: Soporte Trasero (RMM) Mazda3/Mazdaspeed3
« Respuesta #5 : marzo 16, 2016, 00:40:28 »
Alguien sabe que ruidos o movimiento erróneo hace este soporte al estar roto ? el motor se mueve mas de lo normal al hacer cambio de velocidades ?
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