diciembre 15, 2018, 05:40:33

Autor Tema: Quiero instalar Subwofer activo en el Mazda 3 2014 SGT  (Leído 38435 veces)

Desconectado SiROteb

• Mazda Ryuga
  • **
Hola banda pos con la novedad que me gustaria instalar en mi Mazda 3 2014 SGT con sonido Bose un Subwofer de los llamados activos, que ya traen el ampli y el subwoofer juntos, son muy pequeños que se pueden instalar debajo de los asientos (que lo dudo en el Mazda 3 que casi no le entra nada) ya que yo solo quiero reforzar el area de bajos del sonido Bose, pues falla en ese tema, y no quiero nada extridente que retumbe el carro, ni mucho menos perder espacio en la cajuela de mi hatchback, que de por si no es muy grande y es auto familiar, el modelo es el siguiente:

Subwoofer autoamplificado y Auto Alimentado Kenwood KSC-SW11

KSC-SW11 subwoofer activo de Kenwood puede parecer pequeño, pero ofrece bajos impresionantes.

Esta pequeña central eléctrica se ajusta debajo de un asiento en la mayoría de los vehículos, donde se va a producir la respuesta de baja frecuencia igual a la de un subwoofer más grande en el maletero.

Ofrece una gran solución para aquellos que quieren reforzar los graves en su sistema sin ocupar mucho espacio.

Características:
Subwoofer compacto
Amplificador incorporado: 75 Watts de potencia RMS (150 vatios como máximo)
Preamplificador (RCA) y las entradas de nivel de altavoz
Dimensiones: 11 "W x 2-3/4" de alto x 7-1/2 "D
Carcasa de aluminio con 8-1/4 "x 5-1/8" sub
Arnés de cableado de alimentación / tierra
Respuesta de frecuencia: 35-125 Hz
Control remoto con cable para el control de:
nivel de volumen
cruce de paso bajo variable (50-125 Hz)
control de la fase de selección (0 °, 180 °)

Caja del producto

Subwoofer

Control remoto

Medidas

Caracteristicas

Ahora bien, este equipo puede instalarse por RCA o por directo a los cables de las bocinas delanteras del estereo original, pero segun investige debe ponerse a los cables antes de que llegue al amplificador bose, aqui es donde entra mi duda, alguien tendra el diagrama muy bien explicado del sistema de sonido bose del M3 2014?? Cuales seran los cables de las bocinas delanteras antes de llegar al amplificador?? Espero alguien pueda ayudarme con el tema, saludos
Mazda 3 2014 sGT Hatchback Blanco Aperlado Mica aka "White Shark"

Pedales deportivos Mazda
Calipers Amarillo Daytona
Leds Fog Light
Short Ram Intake Azul CorkSport
Front Strut Tower Bar CorkSport
Subwoofer kicker Hs8

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
  • cuando el tcolot canta...
Re:Quiero instalar Subwofer activo en el Mazda 3 2014 SGT
« Respuesta #1 : enero 28, 2015, 10:39:56 »
creo que seras tu el primero... podrias ver el post de los speed gen 1 y gen 2 que son los que traian bose de agencia y puede que sean algo similares

Bosé siempre pone subwoofer, la verdad si no te satisface el bose, yo me iria a cambiar todo.

y a mi esa ultima opcion me da flojera. el Bosé a mi gusto es lo minimo suficiente pero apenitas!, si tuviera un coche sin bose, le treparia toda la fiesta encima sin pensarlo.

ahora no sera que tu musica esta en baja calidad y por eso no luce el sistema... con el bluetooth eso pasa, si la pones de la usb o del auxiliar va mejorando.

Desconectado SiROteb

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #2 : enero 28, 2015, 10:55:15 »
creo que seras tu el primero... podrias ver el post de los speed gen 1 y gen 2 que son los que traian bose de agencia y puede que sean algo similares

Bosé siempre pone subwoofer, la verdad si no te satisface el bose, yo me iria a cambiar todo.

y a mi esa ultima opcion me da flojera. el Bosé a mi gusto es lo minimo suficiente pero apenitas!, si tuviera un coche sin bose, le treparia toda la fiesta encima sin pensarlo.

ahora no sera que tu musica esta en baja calidad y por eso no luce el sistema... con el bluetooth eso pasa, si la pones de la usb o del auxiliar va mejorando.

jeje igual y si sea el primero en el foro en este tema jaja ando investigando que onda, fijate que al menos en mi hatch el subwoofer no lo siento muy potente, solo punchea en las puertas delanteras y tengo que traerlo al maximo para que suene bien decente el bajo, la musica es mp3 a 128k por usb, no me gusta oirla atraves de bluetooth, me gusta la calidad del sonido bose pero siento que le hace falta mas punchis punchis, comparandolo con la xtrail 2015 de mi esposa, la neta me gusta mas como suena su bajo que en mi mazda y no trae bose, por eso mi intencion de ponerle ese extra a mi m3

Pedales deportivos Mazda
Leds Fog Light
Subwoofer kicker Hs8

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
« Respuesta #3 : enero 28, 2015, 11:05:26 »
no pus 128 kbps estas en el ajo.

eso es peor que bluetooth.

prueba con musica a 256k o 320kbps y me cuentas, puede que te ahorres una lana, aunque el woofer si esta mono para ponerlo en un coche que no tenga subwoofer de agencia.

Desconectado Predator

• Mazda Kabura
« Respuesta #4 : enero 28, 2015, 11:18:38 »
El Punch en Bose no es nada bueno; yo he escuchado música con buena calidad de audio en el speed de Tco y mejora levemente, digamos si se percibe el bajo, sin embargo a mi gusto comparándolo por ejemplo con el audio de mi Lancer que es de igual de agencia existe un mundo de diferencia.

Yo si le ponía ese sub, así no adapto tanto cablerío y tengo algo mas de ruido.

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
« Respuesta #5 : enero 28, 2015, 12:30:03 »
bueno entrando en apreciaciones personales

si es muy superior el audio del lancer nada mas por que tiene el doble de potencia (300W) que el bosé (anda por ahi de los 150) y que el woofer de agencia es de 10 pulgadas...

nada que ver :(

y por la otra, para mi un upgrade efectivo del bose, seria su eliminacion total y poner cualquier juego de 2 vias con un woofer y amplificadores decente, sin considerar en estas marcas como Sony o phillips. algo de pionner para arriba.

y mira que tengo audio guardado y por pereza no lo he puesto. :P

Desconectado SiROteb

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #6 : enero 28, 2015, 13:28:07 »
Saliendonos tantito del tema principal que es sobre el cableado de las bocinas delanteras antes de entrar al amplificador bose para conectar el ampli activo kenwood, encontre lo siguiente:

El sistema bose con audiopilot es impulsado por un amplificador de 265 whats, manejando 10 bocinas, incluendo un subwoofer montado en la llanta de repuesto. (No se si aplica para el 2014 skyactive)

En mexico solo trajo 9 bocinas y ningun subwoofer montado en la llanta de refaccion, y las 9 bocinas bose originales no trabajan las mismas frecuencias que manejaria un subwoofer, por eso siento yo que el sonido bose de agencia es casi perfecto para calidad de audio, pero le faltaria el subwoofer para que fuera perfecto para tener un excelente sistema de sonido de agencia, como en el caso del lancer ese si trajo subwoofer de agencia, o la xtrail 2015 exclusive de mi esposa ignoro si trae subwoofer de agencia pero el punchis suena muuuy bien!

Por eso me quedaria con mi sistema bose de fabrica y solo le añadiria el subwoofer que siento le hace falta para que suene al 100

Pedales deportivos Mazda
Leds Fog Light
Subwoofer kicker Hs8

Desconectado TcoloT

• Mazda Furai
« Respuesta #7 : enero 28, 2015, 18:41:59 »
en serio le quitaron el woofer al los 2014???

los speed si traen su woofersito de juguete en la cajuela...

pus con razon, yo asumia que tambien la nueva generacion traeria subwoofer ....

chiale!

bueno ya entrando en materia yo buscaria el arnes que va del stereo del tablero al amplificador bosé. Ahi seguro encontraria las entradas de bajo nivel y rango completo que alimentan al amplificador y chance una señal de remoto para usar con el amplificador externo.

no tomaria las entradas de alto nivel de alguna de las salidas del amplificador por que ya vienen con filtros para funcionar como twitter, midbass o woofer como lo estas buscando.

yo creo que seria facil buscarlas serian los cables mas delgaditos en el arnes y serian 4 pares... FL FR RL y RR.

asi me lo imaginaria.

Desconectado Rocho

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #8 : enero 28, 2015, 20:30:56 »
El subwoofer trabaja en las frecuencias mas bajas y esta especializado en reproducir esas frecuencias por ej. Las bocinas normales bajan hasta 100 hz (dependiendo de la marca de hecho la mayoria especifica que frecuencias cubren) y el sub cubre de 100hz para abajo y cuando no lo tienes digamos que estas dejando de escuchar esas frecuencias.

Bose es mas publicidad que calidad de audio pero para auto creo que debe estar bien.

Yo no se de car audio pero en home audio le se mucho y de las marcas que se manejan que yo he escuchado en casa y para mi punto de vistas son muy buenas son focal e infinity estas marcas he visto que tambien hay para carros.

Jbl me parece excelente para sub claro bien ecualizado para que no se coma otras frecuencias.

Desconectado Rocho

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #9 : enero 28, 2015, 20:34:50 »
Activo significa que trae su propio amplificador por lo que no debe llegar al ampli bose solo debes conectar por aux. O rca estos amplis que son activos son un mundo de diferencia de un pasivo.

Desconectado SiROteb

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #10 : enero 28, 2015, 20:40:30 »
Activo significa que trae su propio amplificador por lo que no debe llegar al ampli bose solo debes conectar por aux. O rca estos amplis que son activos son un mundo de diferencia de un pasivo.

Si bro ya cheque la forma de conectar de este sub kenwood, y debe conectarse a las bocinas delanteras antes del ampli bose, es lo denominado HIGH, si fuera por RCA es la denominada LOW, por eso puse este post para ver si alguien tiene ya conocimiento del cableado del m3 2014. Saludos

Pedales deportivos Mazda
Leds Fog Light
Subwoofer kicker Hs8

Desconectado axcelmx

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #11 : enero 30, 2015, 13:09:05 »
hace meses he intentado conectar el mismo woofer si encuentras como me dices porfa jeje igual creo que le hace falta ese plus de agregarle un poco mas de bajeo

Desconectado SiROteb

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #12 : enero 30, 2015, 13:15:18 »
hace meses he intentado conectar el mismo woofer si encuentras como me dices porfa jeje igual creo que le hace falta ese plus de agregarle un poco mas de bajeo

Enserio lo tienes bro? En que carro lo quieres poner? Entra debajo de los asientos o habria que ponerlo en el respaldo de la cajuela? Pues segun lo que he investigado se conecta en los cables de las bocinas frontales que van del estereo al amplificador bose, NO despues del amplificador, yo todavia no lo he comprado, primero ando investigando donde estan exactamente y cuales la configuracion de colores de dichos cables una ves averiguado lo anterior lo compraria para instalarlo en un M3 2014 SGT. saludos

Pedales deportivos Mazda
Leds Fog Light
Subwoofer kicker Hs8

Desconectado axcelmx

• Mazda Minagi
  • *
« Respuesta #13 : enero 30, 2015, 18:02:16 »

Enserio lo tienes bro? En que carro lo quieres poner? Entra debajo de los asientos o habria que ponerlo en el respaldo de la cajuela? Pues segun lo que he investigado se conecta en los cables de las bocinas frontales que van del estereo al amplificador bose, NO despues del amplificador, yo todavia no lo he comprado, primero ando investigando donde estan exactamente y cuales la configuracion de colores de dichos cables una ves averiguado lo anterior lo compraria para instalarlo en un M3 2014 SGT. saludos

lo andaba en una camioneta pero se lo he querido poner al m3 sgt y tengo el mismo problema que tu, en la agencia no me dicen nada :(

Desconectado miguelm3

• Mazda Ryuga
  • **
« Respuesta #14 : enero 30, 2015, 18:51:26 »
Que tal, yo no tengo equipo bose pero conseguí un subwoofer de la llanta de refacción con doble bocina, y a mi sí me agrada como suena, está conectado a un ampli pioneer y si hace vibrar el carro, y eso que no lo tengo bien configurado porque lo instalé  yo y no le sé muy bien,  sólo que tuve que sacar la galleta que trae de refacción y meter un 17" OEM, levantar unos 5 cm  el suelo de la cajuela, otros ajustes mínimos y quedó muy bien.

Encontré este diagrama, a ver si te es de utilidad, checa los arneses si son similares o si coinciden los colores