octubre 20, 2018, 21:33:56

Autor Tema: FAQ: Datos e informacion sobre Rines Mazda 3 Stock y recomendaciones  (Leído 13684 veces)

Blue

Bueno pues aqui les dejo los datos basicos de los rines que traen nuestros respectivos carros. Informacion tanto del off set y del ancho de los rines stock y en base a esto se pueden dar una idea de si quieren cambiar rines sepan que buscar y mas o menos como calcunar el offset correcto para nuestros carros.. ya que es importarte para que las llantas no queden muy salidas del chassis y tmb no vayan a tener algun riesgo en un futuro ya que a muchos les gustan rines con mucha cama esto puede ser contraproducente en el manejo de nuestros carros debido al offset que traen y que cambia lo que es el manejo del carro... estos rines anchos con mucha cama y el offset no tan positivo o incluso con un offset en 0 lo usan carros para drift solo en las llantas traseras en la llant delantera mantienen un offset positivo con algo de cama..
en este articulo que les pongo aqui viene la explicacion de como conocer el offset de cada uno de los rines.... asi como sus caracteristicas...

***Recuerden tmb que no es sano ni para los frenos ni para la suspencion poner rines muy grandes en el carro... una recomendacion personal... si van a cambiar rines no los cambien solo porque se ven bonitos... busquen mejorar las caracteristicas originales asi como anchura del rin y el peso del mismo. no tanto el tama;o del rin si no el peso.

Esta informacion fue sacada de tirerack.com, mazda3forums.com junto con otras paginas adicionales

El offset mide la distancia entre la sujeción del rin al vehículo con respecto al centro del rin, existen tres tipos de offset (medido en milímetros).*

Cero offset
La superficie de montaje del rin esta en línea con el centro del rin.

Positivo
La superficie de montaje del rin se encuentra alejada del centro del rin, hacia el frente o hacia la cara del rin (lado exterior). Estos rines con offset positivo se encuentran generalmente en vehículos de tracción delantera y carros modernos con tracción trasera.

Negativo
La superficie de montaje del rin se encuentra alejada del centro del rin, hacia la parte trasera o de los frenos (lado interior). Rines “platos profundos” usualmente tienen offset negativo.

La maniobrabilidad del vehículo se puede ver afectada, si el offset utilizado no es el correcto. Cuando el ancho del rin cambia, el offset también cambia numéricamente. Si el offset debe pertenecer igual, mientras añade más anchura, esta anchura adicional será dividida en igual proporción entre el interior y exterior. En la mayoría de vehículos esto no funciona.

*Espacio trasero es la medida desde la superficie de montaje del rin hasta el labio interno del mismo (medido en pulgadas).

Como podemos saber que offset tenemos????
Abajo hay un diagrama de la parte interior de un rin. Podemos observar en la parte con el acercamiento la informacion sobre el rin.  Veran que este esta marcado "7J x 17 H2 ET35". "7J x 17" es la parte que nos indica el tama;o del rin. en este caso tiene una profundidad de 7" pulgadas y un diametro de 17".  la J representa la forma del tyre bead profile(no hace falta preocuparse de esto). la "H2" significa que este fin esta dise;ado para velocidades consideradas "H". El "ET35" esta es la informacion que nos interesa. Esto indica que este rin tiene un offset positivo de 35mm. en otras palabras la cara de la base se encuentra 35mm hacia la parte frontal del rin tomando como base el centro del rin. Esta informacion es relativamente facil de leer en muchos rines y la encontraras en la parte de adentro del rin.

Esta informacion fue sacada de http://www.raceandroad.com/offset.asp entren ahi para que puedan ver la imagen de los rines y entiendan un poco mejor de lo que hablo.

aqui esta un link que les puede ayudar a calcular el offset que necesitan si van a cambiar de rines.
http://marksink.com/tire_wheel_offset/offset.html
les dejo tmb las medidas de los rines OEM

2006 rin 16s         
offset: 52.5
ancho: 6.5

2007 - 08 rin 16s
offset: 52.5mm

2006 rin 17s
offset: 52.5 mm

2007 - 08 rin 17s
offset: 52.5mm

Offsets Recomendados Segun el ancho del rin
7.0" - 40,42,45mm
7.5" - 45,48mm
8.0" - 50mm

Desconectado Edward_MS3

• Mazda Kabura
  • MAZDASPEED Lover!
Re: FAQ: Datos e informacion sobre Rines Mazda 3 Stock y recomendaciones
« Respuesta #1 : octubre 16, 2008, 13:00:49 »
Orale buen aporte.. namas faltaron los del SPEED
| MAZDASPEED | Helios | BOSE | Brembo | Bridgestone | Llumar |

edgarleal

« Respuesta #2 : octubre 26, 2008, 21:04:56 »
muy buena info blue, ahora si ya le leei bien hahahaha pa no preguntarle yaa y me dijas guey hay esta un post lee guey ahhahahaha ntc compadre, hay estamos al pendiente

Serch-in-the-website

« Respuesta #3 : octubre 27, 2008, 23:48:11 »
Muy buena info!! pero x cierto q onda con blue??? desaparecio!?
« Última Modificación: octubre 28, 2008, 20:32:56 por Serch-in-the-website »

Desconectado Sketch

• SKETCH·DESIGN
  • Mazda Furai
    • Partes y Accesorios SKETCH·DESIGN
« Respuesta #4 : octubre 31, 2008, 23:50:32 »
Oigan, tambien es importante esto... El hub bore (espacio donde entra la masa en el rin) es de 67.1 mm esto es necesario porque cuando cambien rines por unos aftermarket, los hub bore son mas grandes y necesitan centradores que den a esta medida.

Blue

« Respuesta #5 : noviembre 06, 2008, 11:34:38 »
no no me eh desaparecido... sigo vivo :P pero habia andado algo ocupado con el trabajo... de hecho sigo ocupado... pero pues me di un tiempesito...
espero la informacion les sirva y puedan ir sacandole el mejor provecho posible...

Desconectado Semisoniko

• Mazda Furai
  • Silver Surfer
    • @ibarra_pablo
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2008, 11:38:11 »
Buena info, no la habia visto... para equellos que quieren cambiar por las chanclotas de la CX7...
twitter@ibarra_pablo
NOW THAT'S ZOOM ZOOM

Desconectado Edward_MS3

• Mazda Kabura
  • MAZDASPEED Lover!
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2008, 12:12:20 »
Buena info, no la habia visto... para equellos que quieren cambiar por las chanclotas de la CX7...

jajaja chanclotas!

;D

Por cierto, al cambiar mis rines por los del Speed, se oye mucho el bacheo, fui a la agencia y me dicen que es porque el Mazda 3 s no soporta mas arriba de rin 17... si quiero que eso desaparezca necesito TODA la suspension Speed  :o :o :o :o :o :o

Desconectado zoom~bie

• Mazda Kiyora
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2008, 12:14:19 »

jajaja chanclotas!

;D

Por cierto, al cambiar mis rines por los del Speed, se oye mucho el bacheo, fui a la agencia y me dicen que es porque el Mazda 3 s no soporta mas arriba de rin 17... si quiero que eso desaparezca necesito TODA la suspension Speed  :o :o :o :o :o :o

naaaah y  les creiste??? yo ya no les creo nada!!!!!!!!!!!!!
EL VERDE ES VIDA!!!...

Desconectado Edward_MS3

• Mazda Kabura
  • MAZDASPEED Lover!
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2008, 12:23:59 »
naaaah y  les creiste??? yo ya no les creo nada!!!!!!!!!!!!!

pues, estoy pensando meter springs & rear camber links de MS3, de no quedar con eso.. entonces si me oiran!
« Última Modificación: noviembre 14, 2008, 13:06:53 por Edward_m3s »

Blue

« Respuesta #10 : noviembre 25, 2008, 15:24:39 »
mmmmm se me hace que tmb depende mucho del tipo de llantas porque hay llantas muy ruidosas.. yo tmb traigo 18 y chaparro y no se escucha tanto el bacheo como dices

Desconectado Beto

• Mazda Kiyora
  • Furious !
« Respuesta #11 : noviembre 25, 2008, 15:44:17 »
mmmmm se me hace que tmb depende mucho del tipo de llantas porque hay llantas muy ruidosas.. yo tmb traigo 18 y chaparro y no se escucha tanto el bacheo como dices

+1  !! tengo 18 y no se eskucha nada el bacheo,, bueno al menos ke la suspencion ya ande mal, de hecho con los 17 si eskuchaba mucho bacheo pero bueno lo lleve a la agencia y efectivamente la suspension ya andaba mal y solo me la ajustaron y kedo relativamente bien, luego kambie a los 18 y deje pasar un tiempo y fui a la agencia para ke me chekaran de nuevo la suspencion y me kambiaran amortiguadores y me hecharon el choro ke no iba a entrar en garantia por traer diferente medida de rin pero bueno les deje el karro y me kambiaron los amortiguadores ya sin hacerla de a jamon.. y ahorita todo anda bien  !!

Desconectado Edward_MS3

• Mazda Kabura
  • MAZDASPEED Lover!
« Respuesta #12 : noviembre 25, 2008, 17:45:53 »
No, digo, el coche tiene 5,000 kms no tiene porque andar mal de suspensión... creo que lo llevaré y les pediré ke los aprieten...

Salu2!

humby51

« Respuesta #13 : noviembre 29, 2008, 19:42:05 »
ay ke meterle rx-8s en grafito jajajaja

Desconectado Tony

• Mazda Kiyora
  • Mz3 Liquid Silver
« Respuesta #14 : diciembre 15, 2008, 20:14:18 »
Q roio gente, veamos quien m puede ayudar con la siguiente duda, ando en busca de unos rines de 17 para cambiar los stock, vi unos q m agradaron bastante pero al estar checando las especificaciones del rin note lo siguiente, la medida es de 17x7 y traen un offset de 35mm positivo, al ponerle el calculo sobre las distancias q habria con el cambio de rines (info q puso Blue) me dice lo siguiente:

Current Wheel Width  6.5 inches        Current Wheel Offset 52.5  mm   
New Wheel Width 7 inches        New Wheel Offset 35 mm   

Your new wheel will have the following chracteristics:
The clearance from stut housing to the inside of the wheel will be 11mm MORE
The outside edge of the wheel will EXTEND an extra 23mm

Ademas q los offset recomendados para un ancho de 7" serian arriba de +40 mm

La duda es q m sirven? como quedarian? salidos o al raz de la carroceria??

Me podrian hechar la mano con esto?

Gracias!!