agosto 15, 2018, 10:21:10

Autor Tema: How to desactivar el bloqueo de funciones en movimiento del Mazdaconnect  (Leído 11289 veces)

Desconectado MiluX

• Zoom - Zoom
  • Mazda Furai
  • La emoción del movimiento!
¿Alguna vez les ha pasado que mientras están manejando, quieren utilizar el touch de la pantalla, acceder a las configuraciones del sistema, hacer una búsqueda de lugares en el GPS por nombre o la lectura de SMS, entre otros, pero se dan cuenta que están desactivadas o simplemente no las pueden seleccionar? por lo que tienen que detener completamente el auto, para que estas funciones se puedan utilizar otra vez.

No hay problema, en este how to les voy a enseñar como desactivar este bloqueador de funciones del Mazdaconnect.

Antes que nada..

Este tutorial es meramente informativo, si vas a realizar los pasos que a continuación presento, debes de estar consciente de que este proceso lo realizarás bajo tu propio riesgo, por lo que no me hago responsable por algún error o fallo que pudieras causar en tu sistema

Lo que necesitas antes de empezar es:

*Router/modem WiFi con acceso de administrador (no se necesita que esté conectado a internet)
yo utilicé el de telmex

*Una computadora o algún otro dispositivo para ver las IP de todos los aparatos conectados al router/modem
Puede ser un smartphone o también un iPad

*Una aplicación tipo terminal
yo utilicé JuiceSHH - CLIENT para android

*Si tienes la versión 31 o mayor, necesitarás un cable adaptador ethernet-USB
yo utilicé el TRENDnet USB 2.0 to 10/100 Fast Ethernet

OJO no cualquier adaptador funciona

Buenos chipsets AX88772, AX88772A, AX88772B

Otros adaptadores que funcionan:

Apple USB Ethernet Adapte

Plugable USB 2.0 to 10/100 Fast Ethernet
*Éste lo recomiendo mas que el blanco. El blanco a las 3 semanas murió

PASOS:

1.- Conecta tu Mazdaconnect a la red del router/modem por wifi o por cable(dependiendo de tu versión)
-Por hotspot (tu contraseña debe empezar con número)
-Si tienes la versión 31 o mayor, tendrás que hacerlo por cable

2.- Conecta el teléfono o dispositivo con la aplicación terminal al router/modem
(Es importante que el automovil, el dispositivo con la app terminal y la pc estén conectatados a la misma red)

3.- Enciende el auto

4.-Con la PC o dispositivo, accede al router/modem como administrador (IP de la puerta de enlace) y revisa la dirección IP de tu automovil, debe ser algo así como 192.168.1.XXX

Si tienes desactivados los registros, activalos y luego reinicia tu modem

ejem..

5.- Con la app juiceSHH

Abre la aplicación, luego en connections

Después en "+"

Escribe en Nickname: el nombre que quieras, ejemplo "Mazda", despues en type selecciona SHH y en Address coloca la dirección IP de tu auto.

A continuación en identity selecciona NEW y en username escribe root

Luego en password: coloca jci

Le das Ok, ahora regrésate a connections y procede a conectarte con el auto

Debes ver /tmp/root #

6.- Entonces copia y pega este código...

/jci/scripts/set_lvds_speed_restriction_config.sh disable

Si lo hiciste correctamente deberá aparecer "disabled"

7.- Ahora copia y pega este código..

/jci/scripts/set_speed_restriction_config.sh disable

nuevamente si lo hiciste correctamente deberá aparecer "disabled"

Si lo quieres hacer con algún otro programa terminal puedes iniciar una conexión con tu auto con..
(ssh root@IP de tu carro)

8.- Apaga tu auto y al encenderlo ya podrás tener total acceso a absolutamente todas las funciones del mazdaconnect mientras estés en movimiento.

Recuerda que por tu seguridad, siempre debes mantener la vista en la carretera y las manos al volante.

Si necesitan o requieren otras modificaciones como reactivar el wifi o reducir el tiempo de los avisos,  pueden checar esta excelente pagina www.mazda3hacks.com

Recuerden que todo es baja su propio riesgo!!

Espero que les sea de mucha ayuda, un saludo!
« Última Modificación: junio 22, 2015, 00:02:18 por MiluX »

Desconectado josefors

• Mazda Ryuga
  • **
Muy interesante el manual, no tenia idea de que la computadora estuviera en Linux. Saludos.

Desconectado AFMM2

• Mazda Kiyora
  • La Granja
Buena información milux, cuando se actualice la version del sofware conservaras esta modificacion al sistema?

Saludos
Hulky!!

Desconectado MiluX

• Zoom - Zoom
  • Mazda Furai
Buena información milux, cuando se actualice la version del sofware conservaras esta modificacion al sistema?

Saludos

Depende del tipo de actualización y de la versión (si es una actualización mayor o solo un parche) pero lo mas probable es que no se conserve la mod al actualizar.
« Última Modificación: abril 05, 2015, 04:03:44 por MiluX »

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
El WiFi también se puede activar  ;D

Desconectado MiluX

• Zoom - Zoom
  • Mazda Furai
El WiFi también se puede activar  ;D

Si también, pero no tiene ninguna función útil.

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
aparentemente no, pero asi ya no necesitas el router para conectarte al CMU lo haces directamente al hotspot con eso puedes reproducir archivos mpeg, por cierto para desactivar el bloqueo de velocidad tambien puedes usa el "Jci test mode" con las teclas Favoritos+Musica+Vol despues de eso mantienes presionado la tecla DEL por 20 seg y te aparece en pantalla -jci test mode active- giras la perilla hasta que aparezca el numero 11 y presionas y te aparecera un menu negro donde puedes desactivas las restricciones de velocidad util para quienes no quieran comprar el adaptador.

Desconectado MiluX

• Zoom - Zoom
  • Mazda Furai
Eso si está excelente!!! Gracias por compartirlo lo voy a probar

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
Para los que gusten intentar el metodo estas son las dos opciones para la restriccion de velocidad

Desconectado MiluX

• Zoom - Zoom
  • Mazda Furai
Cual es el del reductor de tiempo de los avisos y advertencias?

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
Creo que esa opción no viene directamente podrías usar la terminal para introducir el codigo o en su defecto yo uso WinSCP para pc es un explorador para navegar por todos los archivos del CMU

Desconectado alucard_him

• Mazda Minagi
  • *
Intente quitar las restricciones de velocidad a través del sistema como mencionó edyvsr y no funciono inclusive mi pantalla quedó en negro, ya reinicie y no tuve éxito ... ¿Que me recomiendan?

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
checaste que ambas opciones queden en disabled? yo lo probe y si me funciono la aplicacion tiene bastante retardo presiona una vez y espera a que aparerezca la leyenda

Desconectado alucard_him

• Mazda Minagi
  • *
El detalle es que ya no prendió la pantalla, solo se escucha el radio pero no prende nada se que a en negro, ni con el comando de resets ni quitando la pila me funciona.
checaste que ambas opciones queden en disabled? yo lo probe y si me funciono la aplicacion tiene bastante retardo presiona una vez y espera a que aparerezca la leyenda

Desconectado edyvsr

• Mazda Ryuga
  • **
precionaste alguna otra opcion o estas seguro que solo utilizaste esas? no debio haber pasado tal cosa, incluso probando a mi solo la pantalla quedo como cuando no tiene señal una tv en gris pero fue por que probe el boton que dice display toggle no se si habras precionado esa pero debe estar en Visteon si lo dejas en JCI se pone en gris no en  negro